Tipos de ortodoncia que ofrecemos
Brackets metálicos
ECONÓMICOS, EFICACES y RESISTENTES son las principales características de los Brackets metálicos.
También tienen algunas desventajas, como que pueden causar molestias y heridas en la boca al principio del tratamiento, requieren una higiene bucal más cuidadosa y pueden resultar menos estéticos
Brackets cerámicos
Son una alternativa ESTÉTICA y ECONÓMICA a la ortodoncia metálica tradicional.
Presentan un color similar al diente haciéndolos más DISCRETOS y CÓMODOS ya que su superficie es más lisa y no causa tanta fricción.
También son más frágiles que los metálicos y requieren una higiene cuidadosa.
Contamos con especialistas dedicados únicamente a realizar ortodoncia.
Brackets zafiro
Si buscas un tratamiento que reúna todos los beneficios de los anteriores, los brackets zafiro son sin duda la mejor elección.
Están fabricados en cristal zafiro TRANSPARENTE lo que los hace muy ESTÉTICOS, RESISTENTES y EFICACES, además NO SE TIÑEN y tienen los bordes redondeados lo que los hace ser más CÓMODOS.
Brackets autoligables
Son un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. A diferencia de los brackets tradicionales, que utilizan ligaduras de metal o gomas elásticas para mantener el arco en su lugar, los brackets autoligables tienen un mecanismo interno que permite sujetar el arco de forma más eficiente y precisa.
El objetivo de los brackets autoligables es, como sucede con otros sistemas, conseguir una correcta oclusión, nivelación y alineación dental. Se obtienen los MISMO RESULTADO QUE CON OTROS BRACKETS TRADICIONALES O INVISIBLES. Su diferencia clave está en que no llevan ligadura, sino que el ARCO VA UNIDO AL BRACKET A TRAVES DE UN SITEMA CLIP. De esta forma, conseguimos mover los dientes a la posición adecuada empleando una menor fricción.
En BROSA ODONTOLOGíA ofrecemos dos presentaciones: metálicos y cerámicos.
Es importante recordar que el tipo de aparato de ortodoncia que se recomienda dependerá de la naturaleza y la gravedad de la malposición dental, y que siempre es importante seguir las recomendaciones del ortodoncista para conseguir los mejores resultados en el tratamiento.
Alineadores
La ortodoncia con alineadores es un tratamiento ortodóntico que utiliza una serie de alineadores transparentes y removibles para mover gradualmente los dientes a su posición correcta. Estos alineadores están hechos a medida y se cambian cada dos semanas aproximadamente, dependiendo del plan de tratamiento prescrito por el ortodoncista.
A diferencia de los brackets y los alambres tradicionales, los alineadores son transparentes y removibles, lo que los hace MENOS VISIBLES y MÁS CÓMODOS de usar. También permiten comer y cepillarse los dientes con normalidad, lo que puede mejorar la higiene dental durante el tratamiento.
El tratamiento con alineadores suele ser adecuado para corregir problemas dentales leves a moderados, como la maloclusión leve, el apiñamiento y la separación de dientes. Sin embargo, es posible que no sea la mejor opción para casos de maloclusión grave o problemas más complejos de mordida o de la mandíbula.
Es importante tener en cuenta que el éxito del tratamiento con alineadores depende en gran medida de la cooperación del paciente, ya que es necesario llevar los alineadores durante la mayor parte del día para lograr los mejores resultados. Además, los pacientes deben seguir las instrucciones del ortodoncista con respecto al cuidado y mantenimiento de los alineadores y visitar regularmente al ortodoncista para hacer ajustes en el plan de tratamiento.
Ventajas de los alineadores
- Removibles
- Trasparentes
- Cómodos
- Predecibles
- Personalizados
- Higiénicos